| |

Certificación sobre las Campañas de Búsqueda de Google Ads

Tras varios días de preparaciones hoy he conseguido obtener la Certificación sobre las Campañas de Búsqueda de Google Ads, la cual, según el mismo Google “reconoce que domino los aspectos básicos de la creación y personalización de campañas de búsqueda efectivas”.

A pesar de que soy un defensor de que el dominio y especialización de una herramienta se hace con la práctica, en este caso creo que no está de más realizar la formación con la que posteriormente podrás certificarte en hasta seis áreas: Display, Medición, Shopping, Video, Campañas de Búsqueda y Aplicaciones.

Como ya prácticamente cualquier cosa, este tipo de proceso no se escapa a ser trampeable, existiendo multitud de sitios en donde encontrar todas las respuestas del examen final, atreviéndome a decir incluso que alguien con cierta habilidad en navegación web podría hacer el examen y aprobarlo sin conocimiento alguno, por lo que en la honestidad y en el no engañarte ni a ti mismo ni a los demás residirá el sentido de obtener la certificación.

Para poder obtenerlos, hay que crear una cuenta en la Google Skillshop, una especie de academia de formación online de Google, en donde encontrarás todos los itinerarios y posibilidades. En el caso de las certificaciones, cada una de ellas contiene un plan formativo de diferentes lecciones en formato texto interactivo (la verdad es que son llevaderas) y relativamente rápidas de estudiar.

En mi caso, lo que fui haciendo es sacar una lección por día hasta hacerlas todas, y una vez terminadas, realizar la prueba de evaluación de conocimientos, que aprobé a la primera, para ya en el día siguiente realizar el “examen final” que consta de 50 preguntas y 75 minutos de tiempo (y que también aprobé a la primera!). En mi caso, ya tengo una edad y prefiero no engañarme a mi mismo, por lo que en ningún caso miré respuestas en la red, me lo tomé a lo examen de la Universidad ¡y sin chuletas! (lo que hemos cambiado…) ;).

Con más del 80% de aciertos se obtiene la certificación, y sino, hay que esperar 24 horas para volver a intentarlo.

Una vez obtenido el certificado, se habilita una sección pública en la Google Skillshop en donde se muestran los certificados obtenidos, lo cual es una ayuda para demostrar que como mínimo, no es un Photoshop :).

Lo que también hay que tener en cuenta es que estas certificaciones te validan en un nivel principiante, la plataforma de Google Ads es un mundo y para ser un especialista de la misma, lo que hay es que trabajar con campañas reales y durante un tiempo considerable, lo que de verdad hará que se obtengan las habilidades de experto.

Entre los conocimientos que ya tenía y lo que iba completando con las lecciones aproveché para ir sacando (podría decirse que repitiendo la lección) diferentes episodios de podcast, si quieres escucharlos, aquí los dejo para quien pueda servir de ayuda:

Publicaciones Similares