Por qué trabajo con SiteGround

Desde 2016, SiteGround es el hosting con el que pongo en marcha todos mis proyectos online y el que recomiendo a todos mis clientes ¿Por qué?

Tras trabajar con diferentes proveedores con los cuales tenía continuas incidencias, finalmente en 2016 me establezco con SiteGround, coincidiendo con su aterrizaje en España. Desde entonces no he cambiado.

Videoconferencia con Mon Padrón (Country Manager de SiteGround España) en noviembre de 2017

Pero antes ¿Que es esto del hosting?

El hosting, también conocido como alojamiento o servidor, es el espacio de internet en donde ubicamos por ejemplo, una página web.

Además los proveedores de hosting habitualmente ofrecen una variedad de servicios, entre los que están el registro de dominios, correo corporativo y diversas aplicaciones que nos permiten gestionar nuestros proyectos sin necesidad de amplios conocimientos técnicos.

SiteGround está especializado en WordPress, sistema utilizado por el 43% de todos los sitios web en internet (diciembre 2021)

Las 6 principales razones de por qué trabajo con SiteGround:

1 – CALIDAD

Multinacional creada en 2004, está dotada de una potente infraestructura tecnológica que permite ofrecer un servicio de altísimas prestaciones, con incidencias prácticamente inexistentes.

2 – SOPORTE 24/7

Aún así si surge algún problema, disponen de un centro de ayuda con un gran servicio de soporte 24/7 a través de teléfono y chat, con profesionales cuya misión es ayudarte a resolverlo.

3 – SEGURIDAD

Invierten gran cantidad de recursos, tanto en su infraestructura como desarrollando aplicaciones como SiteGround Security, que aplica una capa extra de seguridad en nuestras web con WordPress.

4 – CONFIANZA

Liderado por Mon Padrón, el equipo de SiteGround España es conocido por su creación de contenido, por organizar eventos propios y por apoyar y participar en la Comunidad WordPress de España.

5 – INNOVACIÓN

Implantación regular de mejoras tecnológicas, como por ejemplo el cambio a Google Cloud realizado en 2020. Este aumento de prestaciones se incluye para todos los clientes.

6 – EL + RECOMENDADO

Desde 2016 creciendo en España y siendo el hosting recomendado por los mejores expertos y empresas del sector de internet. Recomendado también oficialmente por WordPress.org.

Grandes especialistas participan en los webinars de SiteGround, organizados de forma regular

Por todo lo anterior, por toda la compañía que nos hacen durante el camino, por apoyar un montón de proyectos como ha sido por ejemplo mi podcast, porque gracias a ellos puedo centrarme en lo verdaderamente importante por la tranquilidad que me aportan, aunque ellos lo pongan con letra pequeña, yo lo escribo muy grande:

SiteGround me hace más feliz

¿Quieres ver como se gestiona el hosting con SiteGround?

Curso Básico de Gestión de Hosting en SiteGround

En este curso de mi Centro de Ayuda para clientes te hago un recorrido sobre las diferentes zonas del Área de Cliente y Site Tools, el panel de control desde donde podrás gestionar de forma fácil e intuitiva diferentes aspectos relativos a tu proyecto web.

¿Quieres contratar ya tu hosting?

Comienza con el Plan StartUp

Es el plan ideal para alojar un proyecto web individual, tanto si eres particular como un negocio. Con 10 GB tienes espacio web de sobra para comenzar y un panel con todas las herramientas necesarias para gestionar fácilmente tu sitio

Te dejo además, dos episodios de mi podcast en los que tratamos el hosting con SiteGround y hablo con Mon Padrón, Country Manager España