Por qué vuelve mi blog

Como ya sabéis con quienes estoy en contacto hace ya cinco meses que comencé un proyecto propio dentro de mi negocio, con formato podcast y llamado Marketing Club, con una regularidad de un programa semanal que publico los martes.

Hay muchos motivos para haberme embarcado en algo así, pero uno de ellos es que escribir en blog siempre me costó bastante. No es que no me guste, porque me encanta escribir, pero… ¿la falta de tiempo? ¿la falta de regularidad? el caso es que nunca he conseguido mantener un blog tras varios intentos y por eso para generar contenido creía que uno de los problemas estaba en el formato por eso me dirigí al audio.

¿Por qué vuelvo a intentarlo?

Si algo estoy aprendiendo con el citado podcast es que una de las claves está en la programación. Por lo menos en mi caso gracias a ella llega la ansiada regularidad.

Por eso dentro de mi planificación para volver a escribir está:

  • Ir apuntando todas las temáticas que me gustaría comentar en este espacio
  • Establecer cual es el momento de la semana que reservo para crear la publicación, que dependerá de todo el resto de mi actividad
  • Establecer cual es el momento de la semana que publicaré y difundiré en mis redes dicha publicación
  • Establecer cual es la regularidad que puedo asumir (ejercicio muy importante)

Desde que produzco mi podcast he aprendido muchas cosas, una de ellas lo duro que es (chapó a tod@s esos cracks que hacen uno diariamente!!) pero también que para compensar ese esfuerzo está, como te digo, el trabajar en una buena programación. A mi la que me funciona es esa, a ti, puede ser que otra. No hay una mejor, sino la que a ti te haga funcionar.

En mi caso diré además que todo esto ya trasciende a establecer un orden en la vida profesional, con alto componente de rutina y disciplina.

Además, se decía por ahí que el blog estaba muerto. Que si el video, que si el podcast… y eso está bien también pero yo lo que pienso es que el blog nunca va a morir porque la lectura nunca va a morir. Podrán existir distintos formatos o soportes en donde leer pero cada vez tengo más claro que en cualquiera de los casos el blog o la lectura va a vivir siempre.

Una de esas temáticas anotadas para comentar en este espacio es si se está creando una ¿Burbuja en el mundo del podcasting?

Por todo lo anterior, porque necesito un lugar en donde completar muchas reflexiones, porque para mi tu web es el Campamento Base de tu Marca Personal, porque WordPress para mi es la primera red social… por todo esto y por mucho más vuelve mi blog.

Seguiremos!