| |

Prelanzamiento de mi Centro de Ayuda a Clientes #90

Hace casi justo un año, el 9 de septiembre de 2020 anunciaba algo que a priori va en contra de lo que casi todos los negocios deben de hacer, cerraba agenda hasta febrero de 2021 como explico en el episodio 63 de mi podcast, para más tarde extenderlo a 2022.

Me tuve que mentalizar y aún sigo en ello, de que cada visitante que entrase en mi web iba a ver un cartel rojo y grande que venía a decirle “si buscas soluciones en marketing online, aquí de momento no”. Consciente de la pérdida de posibles nuevos e ilusionantes proyectos de clientes, pero hubo que asumirlo.

En el transcurso de estos 15 meses estoy pudiendo ponerme al día y reestructurar un negocio puesto en marcha en 2015 que arrastraba unas carencias que necesitaba cubrir, pero que sería imposible si no bloqueaba un período de tiempo lo suficientemente amplio para poder seguir atendiendo a mis clientes de siempre (un abrazo fuerte a todos/as) y poder desarrollar el entramado que tenía en mente.

El Centro de Ayuda es uno de los baluartes digitales que llevaba intentando construir desde el principio y que al fin ve la luz en estos momentos, al menos en su fase de prelanzamiento. Lo que otorga es una nueva estructura al servicio de soporte que hasta ahora estaba ofreciendo en un formato tradicional, no centralizado, con el que la información recopilada, resolución de dudas y conocimiento se diluía entre mails, llamadas telefónicas o reuniones.

Y no quiero decir con ello que todo esto desaparezca, ya que forma parte del trato con el cliente, sobre todo el más cercano, pero ahora si que tendremos un lugar en donde dejar todo recogido y a donde poder acudir cuando se quiera para consultar las veces que haga falta.

Por hacer una comparativa, el Centro de Ayuda viene a ser a mi consultoría lo que una tienda online a un negocio que hasta ahora vendía a distancia a través de teléfono, mail y redes sociales. Otorga una estructura, un armazón.

Te cuento a continuación en qué consiste exactamente:

Básicamente es una plataforma en formato intranet dentro de luisestevez.es a la que se accede con un usuario personalizado. El Centro de Ayuda se compone, en esta primera fase de:

1) Mis Cursos

Plataforma de Cursos de formación. Partiendo con cuatro cursos de salida, se irán añadiendo cada vez más, siempre enfocados a la formación base que necesitan mis clientes para gestionar sus proyectos. Es importante recalcar que la formación es dirigida a clientes, sobre todo a gestión de herramientas, por ello serán cerrados a compra de usuarios externos.

2) Mi Curso Personalizado

Dependiendo de cada proyecto, se creará un curso personalizado, seleccionando solo las lecciones necesarias y recomendadas para cada cliente y añadiendo además videotutoriales propios de cada uno de ellos.

3) Zona de Dudas Frecuentes

En este espacio común para todos los usuarios se reunirán diferentes dudas o consultas que suelen ser habituales para la mayor parte de los proyectos, facilitando aún más la dirección hacia su resolución.

4) Enviar Consulta

Si nada de lo anterior resuelve, directamente se podrá enviar una consulta nueva.

5) Mi cuenta

En este apartado se podrá revisar toda la información relativa a la suscripción y membresía de cada cliente, datos personales, etc.

Cuando digo que el Centro de Ayuda está en fase de prelanzamiento es porque aún quedan algunas piezas que acoplar así como decidir si se incluye alguna idea más antes de su lanzamiento definitivo, ya operativo al 100% al inicio de 2022.

Para más detalles (que los hay) escucha el episodio de mi podcast, pronto iremos desvelándolos desde aquí y desde mis redes sociales.

COLABORA:


Puedes escuchar mi podcast en:


Publicaciones Similares