Me gusta comparar mi trabajo con el de un jardinero. Cada proyecto es una planta que me ocupo de regar, podar y cuidar porque cada flor que nacerá de ella es un éxito que disfruto admirar junto a sus dueños.

Licenciado en ADE con especialidad en Marketing, mi trayectoria profesional se resume en varios años adquiriendo experiencias en diferentes puestos de entidades y empresas como la Cámara de ComercioAsociación Galega de Cooperativas AgroalimentariasWagon Automotive o Decathlon.

Tras esa etapa comienzo una nueva como freelance (autónomo) integrándome en entidades de referencia de mi ciudad, como la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense o el Club Deportivo Ourense de fútbol desde el que comienzo a desarrollar mis primeros proyectos comerciales y que propicia la creación de mi propia marca, convertida después en Agencia, Oeste Marketing, galardonada en 2015 con el Premio Iniciativa emprendedora.

Arbitrando en Vigo (2016)

Todo lo profesional se ha compatibilizado siempre con la actividad deportiva con la cual obtuve imprescindibles aprendizajes para la actual gestión de mi día a día. Fui árbitro de baloncesto 16 temporadas desarrollando esta actividad a lo largo de toda la Comunidad de Galicia y perteneciendo a las federaciones gallega y española de baloncesto culminando mi carrera y retirándome en lo más alto que conseguí llegar, árbitro de liga EBA en el año 2016.

Desde entonces y paralelamente a mi profesión de consultor he estado involucrado en otros proyectos como WordPress Ourense, Comunidad Emprendedora Ourense, Escuela de Organización Industrial (EOI) (homologándome y siendo mentor especialista de esta Escuela de Negocios durante el año 2018) o el último gran evento del que formé parte en la organización, el TEDx XardíndoPosío celebrado en noviembre de 2019.

Desde junio de 2018 gestiono y dirijo mis negocios bajo mi marca personal LUIS ESTéVEZ, con una pequeña consultoría situada en la ciudad de Ourense aunque con la mayor parte del trabajo vía internet.

También tengo dos podcast y soy CEO de Marketing Club.

Orgulloso de mi familia, todo lo anterior se queda pequeño ante la experiencia de ser marido y padre.